Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Arcsa alerta sobre dos productos contaminados con plomo

Diego Sánchez, director de Arcsa, informó sobre las investigaciones por contaminación con plomo en alimentos.
Diego Sánchez, director de Arcsa, informó sobre las investigaciones por contaminación con plomo en alimentos.
Foto: Captura de pantalla.
04 de enero de 2024 - 11:46 - Redacción Web

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) alertó sobre la contaminación con plomo de dos productos: morcilla tipo I de la marca Oro y la premezcla para preparar conos de sabor a vainilla Bakels.

La entidad informó este 4 de enero de 2024 que los resultados se obtuvieron después de un análisis de laboratorio. El director de la entidad, Daniel Sánchez, dijo en rueda de prensa que, a partir del 28 de octubre del año pasado se iniciaron controles tras una alerta emitida por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

Los análisis se realizaron a dos empresas. Una fue Austrofood. Sobre esto, Arcsa aclaró que tres productos que contienen canela con plomo no eran producidos en el país en el país. Respecto a otros dos productos, compota e mango y ‘smoothie’ de mango, hubo una equivocación en el análisis y se determinó que no estaban contaminados con plomo.

La otra empresa analizada fue Negasmart. La Arcsa explicó que dicha compañía tiene proveedores y se detectó dos productos con contaminación por plomo: morcillas tipo I y premezcla para conos. La entidad decidió el retiro inmediato del producto del mercado.      

Sánchez señaló que eso no impide el que existan otro tipo de sanciones que se deriven del actual proceso que se inició tras los análisis de los productos.

La Arcsa también anunció la entrega de una denuncia sobre contaminación de alimentos en la Fiscalía General.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media