Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estudiantes en Quito recibieron segunda dosis de la vacuna

Estudiantes en Quito recibieron segunda dosis de la vacuna
Twitter
22 de noviembre de 2021 - 16:25 - Redacción Web

Este lunes 22 de noviembre de 2021, el vicepresidente Alfredo Borrero aplicó la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 a estudiantes de 5 a 11 años del Colegio 24 de Mayo.

El segundo mandatario tiene el objetivo de que la vacunación a los niños desde los 5 años sea para evitar la enfermedad y la muerte, además de completar el 85 % de ecuatorianos inmunizados con segunda dosis hasta finales de este año.

Este acto también contó con la participación de la ministra de Educación, María Brown. Se espera que más de 900 estudiantes serán vacunados, para el retorno seguro a clases.

La ministra recalcó que “Cada cantón debe tener como requisito un 85% o más de estudiantes en edad escolar vacunados para retornar al 100% de aforo”. “¡Seguimos protegiendo a la niñez! Hoy, continuamos con el proceso de vacunación a los más pequeños. Para lograr que retornen a las aulas con alegría y sin miedo”, expresó Borrero a través de su cuenta de twitter. 

Además las autoridades tuvieron la iniciativa de invitar a Papa Noel, quien fue inoculado con una dosis de refuerzo, para animar e incentivar a vacunarse a los niños.

El proceso de vacunación avanza de forma exitosa en las diferentes unidades educativas de la capital y es necesaria para el retorno progresivo de las clases presenciales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media