Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Animales del Zoo de Río de Janeiro toman helado por el calor

Los encargados del zológico ayudaron a los animales para tomar el helado.
Los encargados del zológico ayudaron a los animales para tomar el helado.
Foto: Captura de pantalla.
28 de septiembre de 2023 - 11:27 - Redacción Web

¿Animales comiendo helado? El zoológico de Río de Janeiro (Brasil) tuvo que recurrir a esta medida ante el calor que experimenta esa ciudad. Los helados fueron de frutas pero también con olor a sangre, para animales como leones.

En las imágenes difundidas por la cadena internacional CNN, se observa cómo, al interior de las jaulas, los leones lamen pedazos de hielo de color rojo. En otro espacio, en donde se ubican los monos, también hay animales que lamen helados ayudados por los encargados del lugar y hay otros que, en los árboles, sostienen su helado.

De acuerdo con CNN, los helados se entregaron a los jaguares, leones y monos. Se trató de una especia de caramelos congelados. Con esto se intentó ayudarlos a combatir las altas temperaturas que llegaron hasta los 40 grados centígrados.

“Una de las biólogas a cargo del zoológico explicó que la actividad se realizaba a diario y servía para estimular el comportamiento de cada especie con este caramelo de su sabor favorito”, explicó la CNN en su reporte.

El mismo Instituto Brasileño de Meteorología emitió alerta roja por las altas temperaturas en varias regiones de ese país, incluido Río de Janeiro.     

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El personal del zoológico mostró como el jaguar, los leones, el oso de anteojos, aves, monos, y otros animales abrieron sus regalos especiales y disfrutaron sus platillos de comida favorita.

Social media