Publicidad
Agustín Intriago recibió el alta para retornar a Manta
El alcalde de Manta, Agustín Intriago, retornó a su ciudad la tarde de este lunes 28 de diciembre de 2020, tras permanecer más de una semana internado en un hospital de Guayaquil por complicaciones en su salud, a causa del covid-19. El Burgomaestre recibió el alta médica en horas de la mañana, dos días después de recobrar la conciencia.
“Llegué prácticamente muerto y me voy vivo con nuevos pulmones”, escribió Intriago en una publicación de Facebook. En el escrito agradeció la labor de médicos, enfermeras y personal de salud que lo cuidaron en los últimos días. El alcalde llegó a Guayaquil en una condición de coma inducido y con la urgencia de recibir asistencia respiratoria mediante equipo especializado . El 70% de sus pulmones estaban comprometidos y su estado era crítico.
En el Hospital Luis Vernaza le brindaron todas las atenciones del caso hasta lograr su recuperación. El 12 de diciembre anunció públicamente su contagio por covid-19, el 18 fue trasladado desde el Hospital del IESS de Manta a Guayaquil y el 26 despertó del coma.
“Entraré en un serio proceso de recuperación por las secuelas que tengo en el cuerpo”, comentó. También mencionó que se reintegrará próximamente al equipo municipal para continuar con el trabajo en su ciudad.
Su esposa, Rosa Saldarriaga, estuvo con él durante el tiempo que permaneció internado en el hospital. En Manta se quedó su hija Alma, bajo cuidado de sus abuelos. “Volví a nacer y ustedes me ayudaron”, escribió en la red social.
Hola a todos. Soy Agustín y gracias a Dios estoy vivo. pic.twitter.com/KNgQSwdbn0
— Agustín Intriago Q. (@agustinintriago) December 26, 2020
En Manta sus seguidores y población en general celebraron el alta médica del alcalde. En la ciudad portuaria se organizaron cadenas de oración para pedir por la vida de su máxima autoridad.
Intriago recordó que las personas deben cuidarse del virus. En el Ecuador han fallecido 9.441 ciudadanos a causa de la pandemia. (I)