Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Advierten al CPCCS que no puede convocar a veeduría para revisar decretos-ley

Advierten al CPCCS que no puede convocar a veeduría para revisar decretos-ley
Foto: Consejo de Participación Ciudadana y Control Social
29 de mayo de 2023 - 11:28 - Redacción Web

La Corporación para la Transparencia Fiscal Ecuatoriana advirtió que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) se estaría arrogando funciones al convocar a una veeduría que vigile los decretos–ley que emita el presidente Guillermo Lasso hasta noviembre próximo, fecha en que asumirá un nuevo gobierno.

En una carta dirigía al presidente del CPCCS, Alembert Vera Rivera, explica que si bien las veedurías constituyen mecanismos de control social estas no se refieren a los decretos–ley, que emita el presidente de la República.

Por lo que, según la corporación, el organismo de control que preside no está facultado para realizar esta convocatoria y ese llamado “adolece de nulidad absoluta”.

En el documento se aclara que, según el Reglamento de Sustanciación de Procesos de la Corte Constitucional, solo la Corte es el organismo que está facultado para revisar los decretos-ley que emita el presidente Guillermo Lasso tras la disolución de la Asamblea Nacional.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Momentos de tensión se vivieron este miércoles, 3 de abril de 2024, en el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs). Todo empezó durante una sesión que dirigía la presidenta Nicole Bonifaz (hasta ese momento).

Social media