Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Exportaciones desde Ecuador se fortalecerán con el acuerdo comercial con Costa Rica

Los mandatarios se reunieron previamente para tratar temas de integración entre naciones.
Los mandatarios se reunieron previamente para tratar temas de integración entre naciones.
Foto: Cuenta Twitter Guillermo Lasso
01 de marzo de 2023 - 17:26 - Redacción Web

El fortalecimiento de las relaciones comerciales entre Ecuador y Costa Rica se concretó este miércoles, 1 de marzo de 2023. El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, y su homólogo costarricense, Rodrigo Chaves, firmaron el Acuerdo de Asociación Comercial que representará beneficios estratégicos para el comercio; así como la integración regional y el crecimiento de exportaciones entre ambas naciones.

Beneficios arancelarios en el 96% de productos es uno de los aspectos destacados del documento. Así, Ecuador iniciará con la venta de de servicios, línea blanca, calzado, pesca y conservas de pescado, entre otros. Con esto, el país tiene un potencial de exportación de USD 37 millones, lo que representará un crecimiento del 10% de los envíos actuales. 

“Ecuador ha logrado obtener un espacio económico importante en Centroamérica. Nuestras naciones trabajan juntas por el desarrollo y bienestar de sus ciudadanos”, expresó el presidente Lasso tras sellar el acuerdo.

Previamente, el mandatario ecuatoriano se reunió con su par de Costa Rica, con quien discutió temas de integración entre naciones. Ambos coincidieron en trabajar conjuntamente para fortalecer las oportunidades comerciales y productivas, según informó Guillermo Lasso en su cuenta de Twitter. 

El jefe de Estado ecuatoriano viajó con dos ministros y un secretario integran la comitiva oficial. Ellos son Juan Carlos Holguín, ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana; Julio José Prado, ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca; y Andrés Seminario, secretario general de Comunicación de la Presidencia.

Tras la firma del acuerdo, Lasso tendrá reuniones con el sector empresarial y presentará el foro Ecuador Open For Business. Su objetivo es impulsar acciones que promuevan, atraigan e incentiven la inversión en el país y así generar nuevas oportunidades de negocio, en beneficio de ambas naciones. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media