Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

5.000 familias lo perdieron todo en Chone

Chone fue declarado en emergencia por las fuertes lluvias.
Chone fue declarado en emergencia por las fuertes lluvias.
Foto: Referencia web
22 de febrero de 2024 - 13:53 - Redacción Web

Las lluvias pararon en la mañana de este jueves 22 de febrero en Chone, Manabí, pero sus calles continúan inundadas. Según datos del Municipio de Chone, 12600 viviendas fueron afectadas directamente por la inundación, 9300 aún se encuentran inundadas y 5000 familias lo perdieron todo. 

Los últimos días de lluvias dejaron a la ciudad de Chone bajo el agua y por esa razón este miércoles, 21 de febrero del 2024 fue declarada en emergencia. 

Los adultos mayores y recién nacidos fueron los más afectados. Se conoció que diez recién nacidos fueron trasladados desde el hospital Napoleón Córdoba de Chone, a casas de salud de Manta y Portoviejo. 

En los videos se observa cómo en medio de la desesperación, personal de salud sumó esfuerzos para llevar a los menores en medio de las inundaciones, poniendo en riesgo la vida de los niños y el estado de los equipos. 

Otros escenarios similares se vivieron en la ciudad. Hombres cargaron un ataúd y recorrieron las calles del cantón bajo el agua.

En la noche y madrugada de este 22 de febrero del 2024, las autoridades coordinaron acciones para restablecer la atención en este hospital luego de las inundaciones. 

Lea también: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media