Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

4.000 policías y militares intervinieron la Cárcel Regional de Guayaquil

El operativo en la cárcel regional de Guayaquil empezó a las 06:00.
El operativo en la cárcel regional de Guayaquil empezó a las 06:00.
Foto: FF.AA.
12 de agosto de 2023 - 08:34 - Redacción Web

Una nueva intervención se produjo la mañana de este sábado, 12 de agosto del 2023, en el Centro de Privación de Liberta Zonal 8. La Policía y Fuerzas Armadas ingresaron a esa cárcel para incautar elementos prohibidos.

El operativo empezó a las 06:00. De acuerdo con información emitida por la Policía Nacional, cerca de 4.000 uniformados, incluidos efectivos de las Fuerzas Armadas, fueron parte de la acción.

Por su parte, las FF.AA. señalaron en un comunicado emitido esta mañana que el objetivo de la medida es “el control de armas, municiones y explosivos al interior de este centro penitenciario”. Todo esto con base en el Decreto 823 con el que el Ejecutivo declaró el estado de excepción en las cárceles.

El presidente de la República, Guillermo Lasso se pronunció esta mañana sobre el operativo. En su cuenta de Twitter escribió: “Seguimos con las Fuerzas Armadas y Policía Nacional desarmando las cárceles”.

La intervención estaba prevista dentro de los pabellones de mínima, media y máxima seguridad. En las imágenes difundidas por las Fuerzas Armadas se observa cómo en los patios de la cárcel se mantuvo el control de los reos mientras se desarrollaba la búsqueda de armas.

Hasta las 08:10 de este sábado las fuerzas del orden continuaban con el operativo.

Desde el 24 de julio pasado, el Ejecutivo optó por el estado de excepción en las cárceles del país. Eso ocurrió después de los enfrentamientos al interior de los centros de reclusión y permitió el ingreso de las Fuerzas Armadas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media