Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cerca de 200 nadadores participarán en la travesía Cuicocha, en Cotacachi

La Vigésima Sexta edición se desarrollará bajo las categorías infantiles, juveniles, mayores y masters.
La Vigésima Sexta edición se desarrollará bajo las categorías infantiles, juveniles, mayores y masters.
Foto: Municipio de Cotacachi
20 de junio de 2023 - 14:36 - Redacción Web

El próximo 9 de julio, cerca de 200 nadadores competirán en la vigésima sexta edición de la travesía Cuicocha. El evento deportivo se realiza en el marco de las celebraciones por los 162 años de cantonización de Santa Ana de Cotacachi.

La competencia se retoma luego de dos años de ausencia debido a la pandemia por Covid-19. Sin embargo, en esta edición se prevé la asistencia de un importante número de deportistas, tanto profesionales como amateur, desde los 7 años.

Jomar Cevallos, alcalde de Cotacachi, señaló la importancia de la travesía, pues en principio atrae a turistas que gustan del deporte y, a la vez, permite que los visitantes disfruten de la riqueza natural que posee el cantón. Estas actividades dinamizan la economía de la zona y apoyan al desarrollo del cantón y la provincia.

“Cuicocha es un geositio que es parte del Geoparque Imbabura y hay que darles toda importancia a las actividades que dentro de ella se ejecuten”, agregó el prefecto de Imbabura, Richard Calderón.

La Vigésima Sexta edición se desarrollará bajo las categorías infantiles, juveniles, mayores y masters; mientras que las distancias serán de 800, 2000 y 5000 metros de acuerdo a la categoría en la que el participante se inscriba.

Las inscripciones tienen un valor de USD 45 y estarán abiertas hasta el 30 de junio, en periodo extraordinario. Estas se realizan a través de la página web travesiacuicocha.com 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media