Ecuador, 19 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

13 años y 4 meses de prisión para Pablo Celi en el caso Las Torres

Once personas fueron sentenciadas el 10 de febrero de 2023, en el caso Las Torres
Once personas fueron sentenciadas el 10 de febrero de 2023, en el caso Las Torres
10 de febrero de 2023 - 17:10 - Redacción Web

El excontralor del Estado, Pablo Celi, su hermano, Esteban Celi, y el exgerente de Petroecuador, Pablo F. fueron declarados culpables del delito de delincuencia organizada en el caso Las Torres. Los tres cumplirán una pena privativa de libertad de 13 años y 4 meses.

Los tres implicados fueron sentenciados en calidad de líderes de un grupo estructurado que tenía como fin obtener beneficios económicos. Según la Fiscalía General del Estado, los pagos fueron gestionados a cambio del desvanecimiento de glosas y el cumplimiento de pagos de planillas correspondientes a contratos suscritos entre EP Petroecuador y la empresa Nolimit S.A, entre 2017 y 2020.

Dentro de los procesados, en calidad de colaboradores, están Natalia C., exasesora de la Gerencia de Petroecuador, y Daniel O., exgerente de Refinación de Petroecuador. Ambos recibieron una condena de 9 años y 4 meses de pena privativa de libertad. Mientras que a Luis A. B., Esteban C., Álvaro de G., Andrés L., Silvia L. Y Ángelo R. cumplirán 7 años de cárcel por sus acciones de colaboración en el delito de delincuencia organizada.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media