Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

11 personas detenidas por extorsión fueron procesadas por Fiscalía

Exigían dinero a cambio de "protección".
Exigían dinero a cambio de "protección".
14 de octubre de 2022 - 17:10 - Redacción Web

Tras un operativo en varios cantones de Guayas y Manabí, donde se detuvo a 11 por presunta extorsión, la Fiscalía General del Estado informó que estas personas fueron procesadas. Ellos amenazaban a conductores y dueños de transporte para “brindarles seguridad” a cambio de dinero, caso contrario, atentarían contra su vida y la de sus familiares. 

Tras la audiencia de formulación de cargos, se dictó prisión preventiva para las 11 personas detenidas tras los operativos. Se levantaron indicios como terminales móviles, un arma de fuego, ocho municiones, dinero en efectivo, y direcciones de las supuestas víctimas. 

El fiscal del caso presentó como pruebas: información relacionada con mensajes extorsivos, el informe del lugar de los hechos, la denuncia presentada por los dueños y choferes de algunas cooperativas de transporte que brindan servicio urbano, entre otros.

Esta banda delictiva llegaba a pedir entre USD 1.600 u USD 2.000 semanales a cambio de la supuesta seguridad. Según el Código Orgánico Integral Penal (COIP), este tipo de penas son sancionadas con una pena privativa de libertad de cinco a siete años. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media