Comicios generales en España serán el 20 de noviembre

29 de julio de 2011 - 09:05

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy el adelanto de las elecciones generales en España, que se celebrarán el próximo 20 de noviembre.

En una conferencia de prensa, Zapatero dijo que decidió el adelanto de los comicios, que deberían celebrarse en marzo de 2012, teniendo en cuenta el "interés general" del país para que el nuevo Gobierno se haga cargo de las decisiones económicas que deberán ser adoptadas a partir ya del 1 de enero.

Aseguró que es una decisión que tenía "pensada, madurada desde hace tiempo" tras destacar que con ella pretende "proyectar certidumbre política y económica" de cara a los próximos meses en el contexto difícil actual.

La convocatoria oficial de las elecciones será realizada el próximo 26 de septiembre cuando serán disueltas las Cortes Generales (parlamento).

El jefe del Ejecutivo hizo el balance de la labor del Gobierno este año y destacó que hay síntomas "de que la recuperación económica continúa" y señales positivas en la creación de empleo, aunque reconoció que "aún falta tiempo para que se vuelva a crear con fuerza".

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP