Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Yuan chino cae a su menor nivel en 11 años ante la tensión comercial

Yuan chino cae a su menor nivel en 11 años ante la tensión comercial
Foto: Internet
26 de agosto de 2019 - 09:00 - Deutsche Welle

El yuan cayó este lunes 26 de agosto de 2019 a su nivel más bajo en 11 años, en un mercado preocupado por la guerra comercial entre Estados Unidos y China y sus posibles consecuencias para la economía mundial.

A las 10:15 hora de Shanghái, la divisa china tenía un valor de 7,14 por dólar, un mínimo desde principios de 2008 y un retroceso de 0,69 por ciento con respecto al cierre del viernes.

Asimismo, la Bolsa de Tokio cayó este lunes más de un 2 por ciento a media sesión, lastrada por la escalada de la tensión comercial entre Estados Unidos y China y el fortalecimiento del yen, divisa de refugio en momentos de incertidumbre como el actual.

La tensión económica mundial se intensificó en los últimos días, luego de que China y Estados Unidos aumentaran los aranceles a sus respectivas importaciones. Además, el presidente estadounidense Donald Trump provocó temor al ordenar a las empresas estadounidenses buscar alternativas a la producción en China.

La depreciación del yuan hace que las exportaciones chinas sean más baratas y compensa en parte el aumento de los aranceles estadounidenses.

La divisa china superó el umbral de 7 yuanes por dólar a principios de agosto, poco después de que Estados Unidos anunciara su intención de imponer nuevos aranceles a las importaciones chinas a partir del 1 de septiembre.

En total y desde hace más de un año, China y Estados Unidos se han impuesto mutuamente aranceles punitivos sobre más de 360.000 millones de dólares de intercambios anuales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media