Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ataque en Yemen alerta a la ONU

Un convoy militar de los Emiratos Árabes Unidos viaja, desde la base militar Al-Hamra, a la ciudad de Zayed después de regresar de Yemen.
Un convoy militar de los Emiratos Árabes Unidos viaja, desde la base militar Al-Hamra, a la ciudad de Zayed después de regresar de Yemen.
Foto: AFP
14 de junio de 2018 - 00:00 - Agencia AFP

El Reino Unido solicitó este miércoles 13 de junio una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU después de que las fuerzas del Gobierno de Yemen, apoyadas por la coalición, liderada por Arabia Saudita, lanzaran una ofensiva en el puerto clave Hodeida, informaron diplomáticos.  

Las Naciones Unidas alertaron de la operación militar, que podría paralizar las entregas de bienes comerciales y la ayuda humanitaria a millones en Yemen que están al borde de la hambruna.

Se esperaba que el consejo se reuniera este jueves 14 de junio, la que sería la segunda vez esta semana en la que el máximo órgano discutirá de la crisis en Yemen.

La solicitud se produjo después de que el enviado de la ONU para Yemen, Martin Griffiths, anunció que negociaba para que el puerto Hodeida permanezca abierto.

Controlado por los rebeldes hutíes respaldados por Irán, este puerto sobre el Mar Rojo es el punto de entrada del 70% de las importaciones. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media