El presidente chino Xi Jinping y líder norcoreano Kim Jong-un se reunieron en China

08 de mayo de 2018 07:30

El presidente chino, Xi Jinping, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, se reunieron ayer y este martes, 8 de mayo, en la ciudad china de Dalian para evaluar los progresos diplomáticos logrados en la península coreana en los últimos meses y las perspectivas para el futuro, anunció la prensa oficial china.

La reunión acontece menos de dos semanas después de la histórica cumbre intercoreana del pasado 27 de abril, en la que se dio un primer paso hacia la reconciliación entre las dos Coreas.

Xi señaló a Kim que está "feliz" por el "progreso positivo" que ha registrado la situación en la península coreana desde su primera reunión, a finales de marzo en Pekín, según indicó la agencia oficial china Xinhua.

Por su parte, el líder norcoreano destacó al presidente chino que la situación en la península "ha experimentado avances significativos".

"Estos son los resultados positivos de la reunión histórica" de marzo en Pekín, recalcó Kim Jong-un. 

Esta fue la segunda visita de Kim a China desde marzo, donde destacaron los esfuerzos de los aliados de la época de la Guerra Fría para enmendar los lazos que se han deteriorado tras el respaldo de Pekín a las sanciones de la ONU por los ensayos nucleares de Pyongyang. (I)

Foto facilitada el 28 de marzo de 2018 por la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA), donde el líder norcoreano Kim Jong-un (i) estrecha la mano del presidente Chino Xi Jinping (d) durante una visita en Pekín, China.
Foto: EFE
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado