Xi Jinping dice que China contribuirá a una economía mundial estable

- 26 de marzo de 2020 - 12:54

El presidente chino, Xi Jinping, dijo este jueves 26 de marzo de 2020 que China contribuirá a una economía mundial estable a través de la continuación de la reforma y la apertura, la ampliación del acceso al mercado, la mejora del ambiente empresarial y la expansión de las importaciones y de la inversión al exterior.

Xi hizo las declaraciones en Beijing al asistir a la Cumbre Virtual Extraordinaria de Líderes del G20 sobre covid-19, a través de un videoenlace.

China incrementará su abasto de los ingredientes farmacéuticos activos, las necesidades diarias y los suministros antiepidémicos, entre otros, al mercado internacional, dijo Xi en la cumbre.

China también continuará aplicando una política fiscal proactiva y una política monetaria prudente, indicó.

También dijo que es imperativo para la comunidad internacional fortalecer la confianza, actuar con unidad y trabajar juntos en una respuesta colectiva contra el covid-19 ya que el brote se está propagando a nivel mundial.

"Debemos intensificar integralmente la cooperación internacional y fomentar una mayor sinergia para que la humanidad como una pueda ganar la batalla contra esa grave enfermedad infecciosa", recalcó Xi. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP