Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

WWF ve "débil e irreal" para frenar el cambio climático el acuerdo de Doha

WWF ve "débil e irreal" para frenar el cambio climático el acuerdo de Doha
08 de diciembre de 2012 - 15:07

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, sus siglas en inglés) considera "débil e irreal" para frenar el cambio climático el acuerdo alcanzado hoy en Doha en la Conferencia de la ONU, que ha aprobado prorrogar hasta 2020 el compromiso del Protocolo de Kioto que expiraba este año.

"Los negociadores de Doha no han cumplido ni siquiera las expectativas mínimas", critica la organización ecologista en un comunicado, en el que también lamenta que la cumbre haya terminado sin un aumento de ambición en la reducción de emisiones y sin compromisos financieros concretos.

Además, denuncia que la conferencia apenas haya avanzado en pactar un nuevo acuerdo global en 2015 que sea "suficientemente ambicioso, justo y vinculante" y que algunos países desarrollados se hayan "burlado" de las negociaciones.

En este sentido, según Samantha Smith, líder de la iniciativa global de Cambio Climático de WWF internacional, Polonia, Rusia, Canadá, EEUU y Japón han puesto las negociaciones "entre la espada y la pared".

Con todo, la organización ecologista considera que "aún hay esperanza", ya que los movimientos sociales cobran más fuerza cada día y la ciudadanía está reclamando "energía limpia, rechazando proyectos contaminantes e insostenibles por todo el mundo, y exigiendo que se hagan cambios". 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media