Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Wuhan cierra todos los hospitales temporales

Los 16 hospitales temporales de Wuhan han atendido a un total de 13.000 infectados.
Los 16 hospitales temporales de Wuhan han atendido a un total de 13.000 infectados.
Foto: Agencia Xinhua
10 de marzo de 2020 - 13:21 - Agencia Xinhua

Los dos últimos hospitales temporales que permanecían activos en Wuhan, capital de la provincia central china de Hubei y epicentro del brote de coronavirus, fueron cerrados este martes 10 de marzo de 2020, marcando la clausura de todos los 16 hospitales que fueron acondicionados en la ciudad para hacer frente a la emergencia.

El último grupo de 49 pacientes salió del hospital temporal de Wuchang a las 15:30 de hoy martes (hora local).

El hospital temporal, acondicionado en el interior del estadio Wuchang Hongshan, entró en funcionamiento el 5 de febrero. Equipado con 784 camas, atendió a un total de 1.124 contagiados, de los que 833 fueron dados de alta y 291 trasladados a otros centros asistenciales.

Otro hospital temporal ubicado cerca del de Wuchang, y que inició su operación el 14 de febrero, también fue cerrado hoy por la tarde, tras 26 días de funcionamiento.

Con tratamiento de medicina tradicional china, el hospital provisional del distrito Jiangxia de Wuhan fue adecuado a partir de un centro deportivo. Recibió a un total de 564 pacientes, 392 de los cuales fueron dados de alta tras su recuperación.

Para tratar a pacientes con síntomas leves y aislar la fuente de infección, Wuhan convirtió lugares públicos, como centros de exposiciones y gimnasios, en hospitales temporales.

Wang Chen, vicepresidente de la Academia de Ingeniería de China y presidente de la Academia de Ciencias Médicas de China, dijo que la adecuación de los hospitales temporales requirió de una inversión mínima de recursos y permitió ampliar la capacidad de tratamiento y admitir más pacientes en un periodo reducido de tiempo.

Los 16 hospitales temporales de Wuhan han atendido a un total de 13.000 infectados y han desempeñado un papel efectivo, añadió Zhang Boli, miembro de la Academia de Ingeniería de China. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media