En Wuhan se construirá banco de plasma convaleciente para covid-19

- 07 de julio de 2020 - 16:30
Agencia Xinhua

La ciudad central china de Wuhan construirá un banco de plasma convaleciente a partir de donantes que se hayan recuperado de la neumonía del covid-19, con el fin de ayudar a más pacientes.

El Centro de Sangre de Wuhan informó que se encargará de la recolección del plasma.

Durante los últimos cinco meses, un total de 1.319 pacientes recuperados de la enfermedad han donado 460.000 ml de plasma en Wuhan, capital de la provincia de Hubei, informó el centro.

Asimismo, la urbe, que sufrió un grave impacto del nuevo coronavirus, ha recibido 17.500 ml de plasma de otras provincias del país.

Wuhan ha ofrecido 85.850 ml de plasma desde el 10 de abril a otras ciudades y provincias, incluyendo Beijing, Harbin y Jilin.

El plasma convaleciente se extrae de la sangre de pacientes recuperados del covid-19 y contiene una gran cantidad de anticuerpos protectores, que son eficaces en el tratamiento de casos críticos de la enfermedad, de acuerdo con los estudios.

El tratamiento de plasma fue incluido en febrero en las directrices de diagnóstico y tratamiento para el covid-19 de China. Los funcionarios de salud han hecho llamados a la donación de plasma para ayudar en la lucha contra la epidemia. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP