Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro alemán plantea un impuesto a la gasolina para financiar a refugiados

Wolfgang Schäuble, ministro alemán de Finanzas.
Wolfgang Schäuble, ministro alemán de Finanzas.
Foto: www.dw.com
16 de enero de 2016 - 09:31 - Agencia AFP

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, planteó este sábado que, si fuera necesario, Europa podría costear los gastos provocados por la llegada masiva de refugiados con un impuesto a la gasolina, según una entrevista publicada este sábado por el diario Süddeutsche Zeitung.

"Si los presupuestos nacionales o el presupuesto europeo no bastan, entonces pongámonos de acuerdo para instaurar, por ejemplo, un impuesto de algún tipo al litro de gasolina", declaró el ministro.

Con respecto a las agresiones sucedidas en Año Nuevo en Colonia, que fueron atribuidas a migrantes, el ministro dijo que esto "refuerza la presión" para encontrar rápidamente "una solución al problema del control exterior de las fronteras de la Unión Europea".

"El programa tiene que arreglarse en el ámbito europeo", agregó Schäuble, quien advirtió que en el caso contrario no sería solo Alemania quien sufriría las consecuencias, sino que también se verían afectados los países de los Balcanes, incluyendo a Grecia.

Para el ministro si no se logra una solución europea, entonces el problema se resolvería a nivel nacional, pero esta sería "la peor de las soluciones" y "Europa se encontraría entonces en una crisis mayor aún". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media