Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

WhatsApp lanzará una nueva opción para difusión masiva

Los usuarios podrán suscribirse a canales para recibir información.
Los usuarios podrán suscribirse a canales para recibir información.
Foto: Web
22 de febrero de 2023 - 13:16 - Redacción Web

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp anunció una nueva herramienta que permitirá la creación de newsletters. Aunque aún se encuentra en fase de prueba, se conoce que su función será permitir suscripciones para difundir información a comunidades, similar a la opción con la que actualmente cuenta Telegram.

A diferencia de los chats grupales, los newsletters no tendrán límite de usuarios. Información publicada por Infobae asegura que esto no solo permitiría que cientos o miles de personas se encuentren conectados a la información, sino que requeriría la eliminación de la función de encriptado de extremo a extremo.

Al respecto, la página web WABetaInfo señala que esto se debería a que la forma de comunicación es solo responsabilidad del emisor y no requiere de una respuesta del receptor. Ahora, lo que sí se debe tener en cuenta, es que la información sensible, como el número de teléfono de los usuarios suscritos, tampoco podrá ser vista por los creadores.

Sobre estos espacios personales de información, se conoce que no tendrían contenidos relacionados con publicidad, aunque no se descarta que durante el proceso de desarrollo de la plataforma se incluyan estas características además de otras como recomendaciones de otros contenidos similares.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media