Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

WhatsApp incorpora una opción a las videollamadas

Los usuarios que no cuenten con la versión más actual del servicio no podrán acceder a esta nueva opción.
Los usuarios que no cuenten con la versión más actual del servicio no podrán acceder a esta nueva opción.
Foto: Archivo Web
29 de mayo de 2023 - 15:23 - Redacción Web

Ser una aplicación dedicada únicamente a la mensajería instantánea dejó de ser el objetivo de WhatsApp hace algún tiempo. La app actualmente cuenta con múltiples funciones que también aportan al entretenimiento e incluso permiten el trabajo remoto de los usuarios.

Prueba de ello es la más reciente opción que WhatsApp incorporó a las videollamadas. En su versión beta más reciente, la aplicación permite a los usuarios compartir su pantalla con el resto de participantes. Así pueden mostrar información o contenido al instante, desde el propio teléfono.  

¿Cómo funciona?

La opción está disponible para algunos usuarios de la versión beta 2.23.11.19 de Android. Para compartir la pantalla, WhatsApp introdujo un nuevo icono con la silueta de una pantalla que está ubicado entre las opciones que se despliegan en la parte inferior de la pantalla durante la videollamada.

Cuando el usuario decida compartir pantalla, tan solo tendrá que pulsar ese icono y todo lo que se muestre en su pantalla se comenzará a grabar y a compartir con los usuarios que estén participando.

La opción solo se puede llevar a cabo si el usuario da su consentimiento para que WhatsApp proceda a grabar la pantalla, de modo que la plataforma enviará una notificación en la que lo indique. Además, el usuario puede finalizar el proceso de compartir pantalla en cualquier momento.

Igualmente, desde el portal WABetaInfo advierten que es posible que esta funcionalidad no llegue a grupos con un gran número de miembros y que tampoco podrán acceder a ellas los usuarios que no cuenten con la versión más actual del servicio.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media