Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Waze o Google Maps, ¿cuál prefieres?

Son dos de las aplicaciones más utilizadas por usuarios en el mundo.
Son dos de las aplicaciones más utilizadas por usuarios en el mundo.
Foto: Web
09 de septiembre de 2022 - 10:20 - Redacción Web

Tanto Waze como Google Maps son quizás las dos apps de mapas y navegación que dominan por encima de las demás. Esto no solo se debe a que son gratuitas, sino que su funcionamiento es óptimo. Google es dueña de ambas apps, pero los conceptos son distintos, ya que cuando compró Waze no la integró en Maps, sino que siguió su desarrollo como app independiente y diferenciadora.

Tanto el diseño como la forma en la que interactúan con los usuarios hace que estas aplicaciones sean diferentes.

Waze

Waze, al ser una app de navegación GPS que se basaba en la comunidad de usuarios, es más cercana a las redes sociales, para interactuar entre todos los usuarios de la comunidad en tiempo real.

Esta forma de comunicarse con y entre los usuarios es un acierto, puesto que se pueden informar unos a otros de posibles problemas en una ruta, como pueden ser accidentes, calles que han sido cerradas o zonas donde hay algún tipo de peligro, entre otras cosas, con instantaneidad. Además, puede integrarse a Android Auto y Apple Car.

Google Maps

Google Maps puede parecer más sobrio que Waze, pero cuenta con un nivel de indicaciones y de opciones más precisas. Puede indicar rutas para distintos tipos de transporte como el auto, el sistema público, la bicicleta e incluso para ir caminando.

La app también permite buscar restaurantes, museos, monumentos, parques, centros comerciales y otros puntos de interés en el área de tu interés. Además integra otros servicios como Google Street View (para poder caminar por la calle de manera virtual), Google Search, integración con Google Assistant, que permite conocer actualizaciones del tráfico en tiempo real, total funcionalidad con Android Auto y Apple Car e incluso funciones de realidad aumentada.

Las principales diferencias

  • Interfaz: Se nota la diferencia en la interfaz de ambos, ya que, mientras Waze opta por un diseño desenfadado, juvenil y bastante más dinámico, Google Maps tiene mucha más sobriedad y resulta más tradicional.
  • Indicaciones: Google Maps puede dar más indicaciones dependiendo de si el usuario va en auto, en bicicleta, caminando o en transporte público.
  • Enfoque: Waze se basa en los datos que tiene recopilados, pero mucho también en las indicaciones de su comunidad para intentar que todo se desarrolle lo más en tiempo real posible. Google Maps utiliza datos que ellos recopilan y también en aquella información oficial sobre las vías públicas.
  • Voz: Waze permite utilizar voces de celebridades y la capacidad de crear nuestros propios comandos. Google Maps, por su parte, incluye comandos de voz para todos los tipos de navegación que ofrece.
  • Conexión: mientras que Waze depende de tener conexión a Internet, Google Maps se puede usar sin datos, por lo que es ideal si estás de viaje en el exterior y no te has conectado vía roaming.
  • Aparcamiento: Waze tiene un botón para que salga un mapa de estacionamiento cerca del lugar donde vamos.
  • Avisos: Ambas aplicaciones dan avisos de radares fijos en la carretera, pero Waze también posee indicaciones sobre posibles acciones policiales y de tránsito

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media