Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Washington negocia un contingente militar árabe

La Administración Donald Trump reemplazaría al contingente militar estadounidense desplegado en Siria por otro integrado por militares árabes, publicó el diario The Wall Street Journal al citar a funcionarios de Estados Unidos.

El asesor de Trump en seguridad nacional, John Bolton, mantuvo un diálogo telefónico con Abbas Kamel, el director interino de Inteligencia de Egipto, para discutir la posibilidad de que El Cairo contribuya con el proyecto.

El artículo The Wall Street Journal señala que los norteamericanos solicitaron a Arabia Saudita, Catar y los Emiratos Árabes Unidos asignar fondos para la restauración del norte de Siria.

Se trata de miles de millones de dólares, describe el periódico estadounidense. Según sus fuentes, Washington también espera que las naciones árabes envíen tropas a la zona.

Al parecer, este plan tiene como objetivo proporcionarle a EE.UU. una posibilidad para retirar sus tropas de Siria y al mismo tiempo “evitar un vacío de seguridad” que temen muchos asesores estadounidenses.

Rusia denunció en numerosas ocasiones que EE.UU. se encuentra en Siria de manera ilegal, sin invitación por parte de Damasco ni mandato del Consejo de Seguridad de la ONU.

Tras esta publicación, ayer el ministro de Exteriores saudí, Adel al Yubeir, confirmó las conversaciones con Washington.

“Hay conversaciones sobre el tipo de fuerzas que puedan establecerse en el este de Siria y de dónde vendrán. Estos diálogos siguen en marcha”, dijo Al Yubeir en una rueda de prensa en Riad junto al secretario general de la ONU, António Guterres, de visita en el país.

La intervención de Estados Unidos en el país árabe que lidera la coalición internacional, integrada por los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), tiene el apoyo de países como Israel, Arabia Saudita, Jordania y los Emiratos Árabes Unidos. Mientras que al gobierno de Siria -dirigido por Bashar al Assad- solo lo respaldan Rusia e Irán. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media