Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Walt Disney gana 25 % más, gracias a sus canales de televisión

Walt Disney gana 25 % más, gracias a sus canales de televisión
10 de mayo de 2011 - 22:00

El gigante del entretenimiento Walt Disney anunció hoy que ganó 2.244 millones de dólares en el primer semestre de su año fiscal 2011 (octubre-marzo), un 25 % más que en el mismo periodo del año precedente, aunque sólo en el segundo trimestre fiscal su ganancia se redujo un 1 % interanual.

En la primera mitad de su año fiscal la compañía registró una ganancia neta de 1,16 dólares por acción, comparado con los 0,93 dólares por título de los mismos seis meses de 2010, cuando ganó 1.797 millones de dólares.

En esos seis meses la compañía vio incrementar sus ingresos en un 8 %, hasta alcanzar los 19.793 millones de dólares, gracias principalmente al avance del 12 % de lo ingresos de sus canales de televisión -entre los que se encuentran ABC y ESPN, entre muchos otros-, que recaudaron 8.967 millones de dólares.

También avanzaron en este periodo sus ventas procedentes de sus parques temáticos (que aumentaron en un 8 %), de la comercialización de productos de consumo (el 15 %) y de sus medios interactivos (35 %), mientras que su sector de estudios de cine registró una caída del 6 % en la facturación, hasta los 3.272 millones de dólares.

El presidente y consejero delegado de la compañía, Robert Iger, afirmó estar satisfecho con esos resultados, publicados tras el cierre de la Bolsa de Nueva York, y aseguró en un comunicado que "hay un gran impulso creativo en toda la compañía" que le da "confianza continuada" en la habilidad de expandir el negocio.

Por lo que se refiere a sus resultados relativos al segundo trimestre de su año fiscal, correspondiente al periodo enero-marzo y a los que más atención prestaban hoy los analistas estadounidenses, Walt Disney ganó 942 millones de dólares (49 centavos por título), el 1 % menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Esas cuentas del gigante del entretenimiento se vieron afectadas por la caída del 13 % de los ingresos de sus estudios cinematográficos ante la mala recepción del público a la película "Mars Need Moms", que además contrasta con los éxitos de taquilla de "Alice in Wonderland" y "Up" en el mismo periodo del año anterior.

Sus ingresos en parques temáticos subieron este segundo trimestre fiscal un 7 %, hasta 2.630 millones de dólares, a pesar de que se vieron afectados por el cierre temporal de su parque Tokyo Disneyland después del terremoto y posterior tsunami que azotaron a Japón el pasado 11 de marzo.

El total de la facturación de la compañía en el segundo trimestre fiscal aumentó en un 6 %, hasta los 9.077 millones de dólares, comparado con los 8.580 millones del mismo periodo del año precedente.

En las contrataciones electrónicas posteriores al cierre las acciones de Walt Disney -uno de los 30 componentes del índice Dow Jones de Industriales- bajaban el 2,8 %, mientras que en lo que va de año se han revalorizado un 17,06 %.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media