Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vuelven a llegar inmigrantes tunecinos a Lampedusa

Vuelven a llegar inmigrantes tunecinos a Lampedusa
19 de abril de 2011 - 09:32

Cincuenta inmigrantes indocumentados llegaron durante esta madrugada a la isla italiana de Lampedusa en el que supone el primer desembarco desde la tarde del pasado viernes, según informaron este martes fuentes de la Guardia Costera local.

En el grupo, que dijo ser de nacionalidad tunecina, viajaban dos mujeres y dos menores de edad, refirieron las mismas fuentes.

La embarcación tuvo que ser socorrida alrededor de las 02.00 de la madrugada (24.00 GMT) cuando estaba a pocas millas de la costa y fue conducida a tierra por personal de la Guardia de Finanzas (Policía Financiera italiana).

Los inmigrantes fueron trasladados a un centro de primera acogida de la isla, en el que hay 24 menores de edad que serán transferidos a otras instalaciones de acogida en diversos puntos de Italia, explicaron los medios de comunicación locales.

Una segunda embarcación, un barco pesquero de pequeñas dimensiones con unas 400 personas a bordo se dirige a Lampedusa escoltada por la Guardia Costera.

Se trata de refugiados procedentes de Libia, según los medios locales, que tuvieron que ser socorridos en alta mar cuando estaban a unas 40 millas al sureste de las costas de Lampedusa, ya que se temía por la seguridad de sus ocupantes debido al empeoramiento de las condiciones del mar.

También cerca de la isla de Pantelleria, al sur de Sicilia, fueron rescatados este martes 8 inmigrantes, presumiblemente de nacionalidad tunecina, que viajaban en una barcaza a la deriva.

Otras 40 personas de origen egipcio, libanés e iraquí, que podrían haber partido desde Grecia, llegaron durante la pasada noche a la localidad de Margherita di Savoia (Apulia, sureste) y ya han sido trasladadas a varios centros de acogida en las cercanas localidades de Foggia y Bari, informaron hoy los medios locales.

Todos los inmigrantes de origen tunecino que lleguen a las costas italianas desde el pasado 5 de abril serán repatriados a su país según el acuerdo firmado entre ambos países.

Según informó este lunes el ministro de Interior, Roberto Maroni, hasta el momento han sido repatriadas más de 330 personas de nacionalidad tunecina a partir del acuerdo.

Las malas condiciones meteorológicas en el canal de Sicilia habían dificultado en los últimos días la llegada de nuevas embarcaciones desde el norte de África y el último desembarco en Lampedusa del que se tenía constancia fue el pasado viernes, cuando llegó una embarcación con 221 refugiados procedentes de Libia.

Asimismo, la situación parece haberse normalizado en la localidad de Ventimiglia (norte), en la frontera con Francia, después de que el pasado domingo ese país interrumpiera durante varias horas los trenes entre esta localidad y la ciudad francesa de Menton.

El servicio ferroviario funciona con normalidad y no se han registrado nuevas protestas en la zona, a la que en las últimas horas han llegado 50 inmigrantes más procedentes de varios puntos de Italia con la intención de cruzar la frontera, informaron los medios locales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media