Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vuelve la calma en Embajada israelí ubicada en El Cairo

Vuelve la calma en Embajada israelí ubicada en El Cairo
12 de septiembre de 2011 - 00:00

La calma reina en los alrededores del edificio de la Embajada de Israel en El Cairo, en el que, tras la marcha de los manifestantes, los servicios de limpieza eliminaron los restos de la batalla ocurrida este fin de semana.

Varios jóvenes, pertrechados con cubos de basura y apoyados por un camión, recogían los restos del muro -de unos tres metros de altura- derribado el pasado viernes por la noche por decenas de manifestantes.

También fueron retirados los neumáticos calcinados durante los choques entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes.

El tráfico rodado se normalizó, tras ser restablecido el sábado en la zona, donde ahora solo hay algunos curiosos que se paran a observar los restos de la batalla.

Una decena de soldados vigilan la entrada del edificio donde se aloja la legación diplomática, que se encuentra en los últimos pisos, mientras que hay varios militares, respaldados con carros blindados, en las calles.

Sobre el inmueble, todavía ondea la bandera egipcia que fue colocada por uno de los manifestantes el pasado viernes, tras quitar la de Israel.

Tres personas murieron y más de un millar resultaron heridas en los enfrentamientos que se desencadenaron después de que miles de manifestantes se congregaran ante la sede diplomática y derribaran el muro que impedía el acceso.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media