Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vueling cancela más de 200 vuelos por huelga de pilotos

Vueling cancela más de 200 vuelos por huelga de pilotos
Foto: Internet
02 de mayo de 2018 - 07:05 - AFP

La aerolínea española de bajo coste Vueling anunció este miércoles 2 de mayo, en su página web la cancelación de más de 200 vuelos entre el jueves y el viernes a causa de una nueva huelga convocada por sus pilotos.

Según la lista publicada en la web de la compañía del grupo británico IAG, la protesta provocará la cancelación de 120 vuelos el jueves y de 112 el viernes, la mayoría de ellos con origen o destino a Barcelona, el principal hub de la aerolínea.

"El 87% de nuestros clientes no estarán afectados por la huelga y el resto ya están siendo reubicados", señaló Vueling en un comunicado en el que lamenta la situación y asegura seguir negociando con los trabajadores para solventarla.

Los pilotos de Vueling ya fueron a la huelga los pasados 25 y 26 de abril, provocando la cancelación de 246 vuelos.

El sindicato de pilotos SEPLA convocó esta protesta en plena negociación de un nuevo convenio colectivo para reclamar mejoras salariales y garantías contractuales en caso de traslado de un trabajador a sus bases en el extranjero, cuyo crecimiento quieren potenciar en los próximos años.

La aerolínea transportó a 29,5 millones de pasajeros en 2017, un récord en su historia, y consiguió un beneficio de 117,3 millones de euros, un 239% más que el año anterior, según su memoria anual.

De acuerdo con este documento, la compañía emplea a 915 pilotos en una plantilla total de 3.089 personas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media