Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Volcán Popocatépetl mantiene en alerta a México tras explosión

Volcán Popocatépetl mantiene en alerta a México tras explosión
Foto: Cortesía DW
25 de febrero de 2020 - 15:40 - Agencias y Telesur

El volcán Popocatépetl, al sureste de Ciudad México, mantiene el semáforo de alerta en Amarillo Fase 2 tras registrar una nueva explosión el martes 25 de febrero de 2020, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) del país azteca.

Tras el hecho se observaron fragmentos incandescentes en las laderas alrededor del cráter, además de una columna de ceniza y gases volcánicos que alcanzó 1.5 kilómetros de altura con dispersión hacia el noreste.

Desde el lunes 24 de febrero de 2020, se identificaron 148 exhalaciones y 11 explosiones. Para esta fase se prevé que continúe la actividad de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas y la posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

Por ello, el Cenapred exhortó a la población a mantenerse informada, así como continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros, controlar el tránsito, y alertó del peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

El centro aseguró que el monitoreo del volcán Popocatépetl se mantendrá las 24 horas al día y que cualquier cambio será reportado de manera oportuna. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media