Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El volcán Nyiragongo erupcionó en la República Democrática del Congo y deja imágenes impactantes

El volcán Nyiragongo erupcionó en la República Democrática del Congo y deja imágenes impactantes
Foto: Internet
23 de mayo de 2021 - 12:37 - Redacción Web

El volcán de Nyiragongo, ubicado cerca de la ciudad de Goma al este de la República Democrática del Congo, es uno de los volcanes más atractivos para los turistas que buscan ascender hasta la cima para contemplar el lago de lava que posee en su cráter pero este sábado 22 de mayo  erupcionó de manera repentina, dejando cinco personas fallecidas.

 El gobierno de Goma informó un plan de evacuación de la ciudadanía para evitar más heridos y victimas mortales. Los habitantes del sur de la ciudad huyeron a Ruanda y quienes se encuentran al oeste fueron a la región de Masisi.

El cielo se volvió rojo y el aire con olor a azufre puso en pánico a todas las personas que buscaron huir de manera temprana y por ende hubo colapsos en las fronteras por lo que las autoridades emitieron mensajes de calma para que no existan colapsos y aglomeramiento de personas.

La última vez que se presenció una erupción de Nyiragongo fue en el 2002 cuando más de 300 mil personas salieron de sus casas y se registraron 200 fallecidos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media