Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El volcán Aso entró en erupción en Japón

El volcán Aso entró en erupción en Japón
20 de octubre de 2021 - 16:58 - Redacción Web

El volcán Monte Aso entró en erupción en Japón este miércoles 20 de octubre del 2021, desprendiendo una gigantesca columna de cenizas de 3.500 metros de altura. Esto, mientras decenas de excursionistas se alejaron a toda prisa de este lugar turístico, cuya explosión quedó registrada por cámaras de vigilancia cercanas.

Las autoridades recomendaron a la población no acercarse a la zona por la emisión de gases, cenizas y las piedras que salían despedidas del volcán. También se percataron de buscar si había senderistas atrapados. No se han reportado heridos por la erupción.

Las laderas del volcán quedaron cubiertas de torrentes de ceniza gris claro, que se desplazaban en dirección a un museo cercano, en cuyo aparcamiento había decenas de vehículos y autobuses turísticos.

Tomoaki Ozaki, de la agencia meteorológica de Japón, en una conferencia de prensa dijo que quienes estén cerca de la montaña deben tener precaución por las grandes rocas expulsadas y el flujo de materiales piroclásticos.

Japón y su volcán Aso se encuentran dentro del cinturón de fuego del pacifico y alberga más de 100 colosos activos, de los cuales unos 50 están constantemente vigilados.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media