Venezuela rompe relaciones políticas y diplomáticas con Colombia

23 de febrero de 2019 15:14

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la tarde del 23 de febrero de 2019 que rompe "todo tipo de relaciones" políticas y diplomáticas con el Gobierno de Colombia y dio 24 horas de plazo para que salgan del país los funcionarios colombianos.

"La paciencia se agotó, no puedo seguir soportando que se preste el territorio de Colombia para una agresión contra Venezuela por eso he decidido romper todas las relaciones políticas y diplomáticas con el Gobierno fascista de Colombia", dijo Maduro ante cientos de simpatizantes que marcharon "en defensa de la revolución".

Exclamó a gritos que "embajadores y cónsules deben salir en 24 horas de Venezuela" y agregó: "Fuera de aquí oligarquía, fuera la oligarquía de aquí, ya basta ya".

Maduro señaló que ya se ha visto "cómo se ha prestado el territorio de Colombia por parte del Gobierno del señor (Iván) Duque" para una supuesta agresión en su contra al referirse a la asistencia que se ha prestado desde el país vecino para que entre el cargamento allí almacenado para ser enviado a Venezuela.

"Nunca antes un presidente de Colombia había caído tan bajo y había hecho contra Venezuela lo que ha hecho el señor Iván Duque, nunca antes, jamás, parece un tirapiedra, él tiene su cara de angelito pero yo le agarraría los cacheticos y le diría: (...) eres el diablo Iván Duque", apuntó.

En la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta se almacena desde hace semanas un cargamento para atender a los necesitados de Venezuela, un país que sufre sanciones económicas por 38.000 millones de dólares por parte de Estados Unidos y que desde hace unos cinco años se encuentra sumida en una severa crisis de desabastecimiento de medicamentos y alimentos. (I)

Contenido externo patrocinado