Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"Viudas negras": matrimonios forzados para matarlos y cobrar su seguro

Presuntos implicados en el caso Viudas Negras en El Salvador.
Presuntos implicados en el caso Viudas Negras en El Salvador.
Foto: @InteraccionOrg
20 de junio de 2019 - 14:41 - Agencias

El sistema de fraude -bajo el sistema de matrimonio forzado- recibió un descriptivo nombre de las "Viudas Negras" tras el testimonio de una de las mujeres que logró escapar.

La joven, cuyo nombre ficticio es Mónica, es originaria de una zona y aceptó viajar a San Salvador después de que una mujer le ofreciera trabajo como empleada doméstica.

Después de tres semanas le advirtieron que " tenía que casarme con un hombre que no conocía". Si no cumplía sus familiares serían asesinados.

"El grupo rentaba vehículos de lujo en los que la mujer cabecilla salía a bares para conocer hombres, con quienes incluso comenzaba relaciones sentimentales.

Después, les contaba que tenía una sobrina que estaba dispuesta a casarse con ellos para que pudieran irse a vivir a EE.UU., y así eran convencidos". Luego del matrimonio ellos contrataban un seguro entre $ 15.000 a $30.000.

La investigación determinó que un mes después del matrimonio los hombres eran asesinados. Luego de cobrar el seguro e incluso llorar en el funeral, a las secuestradas también las mataban.

La indagación, que duró dos años, involucra a los jefes de la pandilla Mara Salvatrucha (MS). Actualmente, siete personas cumplen penas entre 15 y 30 años de cárcel por su participación en este grupo.

Un documento de la Policía Nacional Civil (PNC) revela que la mara Salvatrucha (MS) opera con 363 grupos delictivos y la mara 18 posee 217 células que ejercen presencia intimidatoria en centenares de caseríos, cantones, comunidades y colonias de 181 municipios en los 14 departamentos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media