Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Violentos disturbios en Nueva Delhi causan más de 30 muertes

Los desórdenes en Nueva Delhi estallaron el 25 de febrero, después de que grupos de manifestantes hindúes se enfrentaron con musulmanes.
Los desórdenes en Nueva Delhi estallaron el 25 de febrero, después de que grupos de manifestantes hindúes se enfrentaron con musulmanes.
Foto: mundo.sputniknews.com/
28 de febrero de 2020 - 00:00 - Agencia Analodu

El número de muertos en los disturbios que continúan en la capital de la India, Nueva Delhi, aumentó a 34.

El número de víctimas mortales fue de 27 este miércoles 26 de febrero, pero se informó de siete muertes más durante la noche, dijo un funcionario del Ministerio de Salud, que solicitó anonimato debido a las restricciones para hablar con los medios.

Agregó que más de 170 personas han resultado heridas en la violencia. Sin embargo, la emisora local NDTV informó que el número de muertos ha aumentado a 35 y hay más de 200 personas heridas.

Los enfrentamientos entre manifestantes a favor y en contra de la Ley de Ciudadanía (CAA) comenzaron el domingo 23 de febrero de 2020 y se han convertido en violencia entre hindúes y musulmanes.

La parte noreste de Nueva Delhi ha sido la más afectada, ya que los manifestantes saquearon e incendiaron mezquitas, casas, escuelas y negocios.

Una delegación del Partido del Congreso de la oposición se reunió este jueves 27 con el presidente de la India, Ram Nath Kovind, para exigir la destitución del ministro del Interior, Amit Shah, un asesor cercano del primer ministro Narendra Modi.

“Le entregamos nuestras demandas al presidente Kovind en un memorando. El Centro y el Gobierno de Nueva Delhi fueron espectadores mudos de la violencia”, dijo la lideresa de Partido del Congreso, Sonia Gandhi, después de la reunión.

El exprimer ministro Manmohan Singh también formó parte de la delegación del Congreso. “Nos reunimos con el presidente para decirle que lo que sucedió en Nueva Delhi en los últimos cuatro días es una vergüenza nacional y un tema de gran preocupación”, señaló Singh.

La Organización de Cooperación Islámica (OCI) condenó enérgicamente la “alarmante violencia contra los musulmanes” en la India.

En una declaración, el cuerpo de 57 miembros pidió este jueves 27 de febrero de 2020 que los “instigadores y perpetradores de la violencia antimusulmana” sean llevados a rendir cuentas ante la justicia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media