Jefa policial de Atlanta dimite tras muerte de afroamericano

Un oficial de la Policía fue despedido y otro puesto en servicio administrativo por disparar a Rayshard Brooks durante su detención.
15 de junio de 2020 00:00

Otro hombre afroamericano muerto a manos de la Policía. Atlanta fue testigo la madrugada de este domingo 14 de junio de 2020 de la indignación de la población por la violencia policial contra la población afroamericana.

Seis horas tardó la jefa de Policía de la ciudad de Atlanta, Erika Shields, en presentar su renuncia, luego de que un oficial fue despedido tras disparar a Rayshard Brooks, un hombre afroestadounidense, de 27 años. Otro oficial fue puesto en servicio administrativo, informó el departamento de Policía.

Brooks se resistió a la detención y forcejeó con los agentes. Salió corriendo y luego uno de los uniformados le disparó. Brooks era padre de cuatro hijos y había celebrado el octavo cumpleaños de una hija el viernes antes de que lo mataran.

Las manifestaciones en la capital de Georgia por la indignación tras la muerte de Brooks saldadon con 36 personas arrestadas. (I)

Contenido externo patrocinado