Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vigilia en Melbourne por víctimas atropelladas el viernes

Vigilia en Melbourne por víctimas atropelladas el viernes
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter @cityofmelbourne
23 de enero de 2017 - 09:46 - AFP

Miles de personas participaron este lunes en una vigilia en memoria de cinco personas, una de ellas un bebé de tres meses, que murieron la semana pasada atropelladas en Melbourne por un hombre que fue inculpado.

El hombre, de 26 años, fue herido de bala por la policía durante su detención el viernes, luego del drama.

La vigilia reunió a los habitantes en Federation Square en memoria de la víctimas: un hombre de unos treinta años, una mujer y un hombre de unos veinte, una niña de diez y un bebé de tres meses.

Quince personas continúan hospitalizadas y dos de ellas se encuentran en estado crítico.

Henry Dow, testigo del incidente, contó cómo un conductor de taxi ayudó a las víctimas. "Muchas imágenes, muchos sonidos quedarán en mi memoria durante mucho tiempo", dijo.

Según testigos, "varios cuerpos volaron por los aires" mientras los transeúntes corrían para escapar del coche que se abalanzó a gran velocidad contra ellos en una arteria comercial en el centro de la ciudad más grande del país.

La policía estaba persiguiendo al sospechoso, según la prensa, desde antes del drama por haber atacado a su hermano con un cuchillo. El sospechoso tenía antecedentes por violencia familiar, problemas psiquiátricos y uso de drogas.

Su estado de salud no le permitió asistir a la audiencia en el tribunal de justicia este lunes, indicó su abogado al grupo de medios Fairfax. Fue declarado en detención preventiva hasta una futura audiencia en agosto.

La policía explicó que, en el momento del drama, el sospechoso se encontraba en libertad bajo fianza inculpado por hechos graves, pero no precisó cuáles.

El primer ministro del Estado de Victoria, Daniel Andrews, anunció una reevaluación del sistema de liberación bajo fianza en vigor en ese Estado.(I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

La policía rectificó este viernes a la baja el balance de hospitalizados por el ataque, de 19 a 18 personas, entre las que figuraban nueve extranjeros: uno de ellos venezolano y los otros procedentes de China, Italia, India, Irlanda, Nueva Zelanda y Corea del Sur. Tres seguían en estado crítico.

Social media