Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vietnam: 18 muertos y miles de afectados a causa del temporal

Vietnam: 18 muertos y miles de afectados a causa del temporal
03 de octubre de 2011 - 08:19

Al menos 18 personas han muerto y miles han sido afectadas desde el pasado 28 de septiembre debido a tormentas tropicales y al tifón "Nesat" en Vietnam, informaron hoy fuentes oficiales.

El centro nacional de prevención indicó que once vietnamitas, incluidos cinco niños, se ahogaron en las riadas del delta del Mekong (sur del país), donde las inundaciones han anegado 20.000 casas y 35.000 hectáreas de cultivo.

Otras siete personas perdieron la vida en los corrimientos de tierra causados por las intensas lluvias.

Los daños provisionales en las provincias de Hai Phong, Quang Ninh, Yen Bai y Quang Binh, en el centro y norte del país, alcanzan a 3.200 viviendas, 11 barcos hundidos y más de 12.000 hectáreas de arrozales destruidos.

Las autoridades han elevado la alarma para la flota de más de 33.000 pesqueros que faenan en las aguas del Mar de China Meridional, por donde se acerca a Vietnam el tifón "Nalgae" tras abandonar Filipinas.

El servicio meteorológico de Vietnam indicó hoy que este nuevo tifón tocará tierra entre el martes y el miércoles.

"Nalgae" entró en el norte de Filipinas el sábado pasado y abandonó el archipiélago tras matar a 58 personas, dejar extensas inundaciones y cuantiosos destrozos.

Un puñado de municipios del norte de Manila continuaban hoy anegados con numerosos vecinos subidos en los tejados de sus casas a la espera de que llegasen las lanchas neumáticas de los equipos de rescate.

Decenas de tifones afectan todos los años el Sudeste Asiático durante la estación del monzón que, por lo general, comienza en mayo y concluye en noviembre.

Contenido externo patrocinado