Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Videos: Perú sufre inundaciones y deslaves por el paso del ciclón Yaku 

En Perú, el temporal ha dejado fallecidos y daños en infraestructura
En Perú, el temporal ha dejado fallecidos y daños en infraestructura
Foto: VTV Canal 8
15 de marzo de 2023 - 06:41 - Redacción Web

Fuertes inundaciones y deslaves se registran en Perú como consecuencia del paso del ciclón Yaku. Se trata de un fenómeno climatológico que afecta el norte del país con torrenciales lluvias, granizadas y desbordamiento de ríos. 

Las regiones más afectadas han sido Tumbes, Piura y Lambayeque que están a punto de colapsar por inundaciones. El Gobierno peruano indicó que 592 distritos del país están en riesgo. 

Producto del temporal, al menos 50 personas fallecieron y más de 7.000 resultaron afectadas por los destrozos, entre ellos, casas inundadas, vehículos arrastrados por las inundaciones, etc. 

En redes sociales circulan videos en los que se observa el poder de Yaku. Un río desbordado baja con fuerza por una vía; arrasa bidones de agua, escombros, tachos de basura, palos e, incluso, árboles. 

En Ecuador, este fenómeno también afectó al país con intensas lluvias que provocaron inundaciones en localidades de Guayas y Manabí. En provincias de la Sierra, las temperaturas son bajas y se han reportado lluvias. 

¿Qué es un ciclón? 

El ciclón Yaku se formó a finales de febrero en la costa de Perú. Se conoce con este término a vientos intensos acompañados de tormentas. También se conoce a las áreas del planeta en las cuales la presión atmosférica es baja. 

Mire el video aquí

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media