Publicidad
Videla murió tras resbalar en la ducha de su celda
El dictador Jorge Rafael Videla murió, la madrugada del viernes, a consecuencia del golpe que sufrió al resbalar en la ducha de su celda en el penal Marcos Paz, en donde cumplía prisión por delitos de lesa humanidad, según el diario argentino La Nación, que hace eco del parte de la autopsia realizada al general en la morgue judicial de Buenos Aires.
La Nación recoge que el informe de la autopsia indica que el dictador argentino murió “por múltiples fracturas y por una hemorragia interna provocadas por una caída que sufrió el domingo 12 de mayo, mientras se bañaba. Esas circunstancias se sumaron a un problema cardiaco de base”.
Los familiares de Videla acudirán a la morgue para retirar el cuerpo en las próximas horas, según el mismo diario, y sepultarlo hoy en Mercedes, localidad en donde Videla nació en 1925.
Videla fue el principal símbolo de la sangrienta dictadura que gobernó entre 1976 y 1983 en Argentina, que dejó 30.000 desaparecidos, según estimaciones de los organismos de derechos humanos. Los juicios por esta causa continúan. AFP