Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vicepresidente uruguayo asistirá a inauguración del pontificado de Francisco

Vicepresidente uruguayo asistirá a inauguración del pontificado de Francisco
16 de marzo de 2013 - 11:26

El vicepresidente uruguayo, Danilo Astori, confirmo que viajará al Vaticano para asistir el próximo martes a la ceremonia de inauguración del pontificado de Francisco.

José Mujica, de la coalición de izquierda Frente Amplio y exlíder guerrillero que estuvo preso 13 años y en duras condiciones antes y durante la dictadura que gobernó en Uruguay entre 1973 y 1985, se ha declarado "casi panteísta", porque "ama la tierra" por encima de todo.

Astori es católico y periódicamente asiste a misa.

El vicepresidente uruguayo destacó la "gran expectativa" que generó la elección del argentino Jorge Bergoglio como nuevo Papa y señaló su ilusión de que "deje un recorrido histórico y positivo para la Iglesia y toda la humanidad".

En la víspera, Mujica, quien recientemente fue calificado por la prensa internacional como el presidente mas pobre del mundo por su austera forma de vida, dijo que si pudiera pedirle algo al Papa sería "que se acuerde de los pobres".

El mandatario afirmó que le alegró la elección del argentino como nuevo Papa porque "es un reconocimiento a América", estimó. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media