Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vicepresidente se reunió con cadetes supervivientes de atentado en Bogotá

El ataque contra la escuela de policía en Bogotá dejó 21 muertos.
El ataque contra la escuela de policía en Bogotá dejó 21 muertos.
Foto: EFE
18 de enero de 2019 - 12:12 - Redacción Quito

El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, se reunió en Bogotá con nueve cadetes ecuatorianos que sobrevivieron al atentado terrorista contra la Escuela de la Policía, que mató a por lo menos 21 personas, incluido el atacante, y dejó 68 heridas.

"Conversamos de cómo fue lo sucedido. ¡Qué valientes! Les di mi cariño y de todo el país. ¡Cuentan con el respaldo y apoyo del Gobierno Nacional!", escribió Sonnenholzner en su cuenta de Twitter.

Entre los fallecidos por el ataque está la cadete ecuatoriana Erika Chico Vallejo, mientras que su compatriota Carolina Sanango quedó herida.

A la reunión también asistió la ministra del Interior de Ecuador, María Paula Romo, que junto con Sonnenholzner se trasladó a Bogotá por orden del presidente de su país, Lenín Moreno.

Sonnenholzner se reunió, además, con el presidente de Colombia, Iván Duque. También estuvo presente la vicepresidenta de ese país, Marta Lucía Ramírez.

La mañana de este viernes 18 de enero, en declaraciones emitidas desde la capital colombiana a Radio Pública, el vicemandatario ecuatoriano reiteró que el Gobierno dio una reacción inmediata para apoyar a los compatriotas que se encontraban en el lugar.

Sonnenholzner añadió que se encuentran cumpliendo los trámites respectivos, sobre todo para respaldar a la familia de la joven fallecida.

"Viajamos con ellos, llegamos ayer a Bogotá y nuestro objetivo es darles el acompañamiento. No hay palabras para describir el dolor de la familia Chico", reiteró.

Informó que en dicha escuela de policía se formaban alrededor de 15 estudiantes ecuatorianos, de los cuales al menos cinco se encontraban en Ecuador al momento del atentado. 

Sobre la agente herida, el segundo mandatario añadió que la onda expansiva le afectó uno de sus oídos, pero fue atendida oportunamente por lo que se encuentra fuera de peligro.

El vicepresidente indicó que se está determinando cómo se va a realizar el traslado del cuerpo de la cadete Chico. "Lo importante en este momento es que la familia pueda estar con ella y, sobre todo, por la realización de las pruebas de ADN que se van a hacer".

Reiteró que el atentado se trata de un problema que también afecta a Ecuador, no solo por la cantidad de refugiados colombianos que han llegado al país, sino porque esas organizaciones delictivas encuentran la forma de llevar a cabo sus actividades en su territorio.

"Es fundamental que en este momento, junto con las autoridades colombianas, coordinar acciones para poder detener otro acto de este tipo", dijo.

El vicepresidente aprovechó el espacio para reiterar que los colombianos son personas que han salido adelante de estas situaciones. Añadió un mensaje de solidaridad y respaldo a los colombianos y a las familias de las víctimas de ese país. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media