Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vicepresidente de Corte Suprema de China es investigado por corrupción

Vicepresidente de Corte Suprema de China es investigado por corrupción
13 de julio de 2015 - 08:52 - Prensa Latina

El vicepresidente del Tribunal Popular Supremo (TPS) de China, Xi Xiaoming, es investigado hoy por violaciones de la disciplina y la ley, informó el Partido Comunista de este país (PCCh).

A través de un comunicado divulgado aquí, la Comisión Central de Control Disciplinario del PCCh indicó que Xi- miembro también del partido- cometió "serias infracciones de la disciplina y de la ley".

Esta pesquisa forma parte de la campaña que despliega la Administración en conjunto con el máximo órgano anticorrupción del país para acabar con ese flagelo.

El pasado 6 de julio, Li Zhi, alto legislador de la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de este territorio, fue expulsado del PCCh por violar gravemente la disciplina, falsificar su registro personal y engañar a la organización con una edad errónea.

También se le acusó de violación de la moralidad socialista y adulterio.

Después del XVIII Congreso Nacional del PCCh a finales de 2012, el presidente Xi Jinping puso en marcha una cruzada anticorrupción que abarca a los líderes y funcionarios de todos los niveles. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media