Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Viajeros vacunados tendrán libre acceso a EE.UU.

Viajeros vacunados tendrán libre acceso a EE.UU.
21 de septiembre de 2021 - 08:05 - Redacción Web

En noviembre, Estados Unidos dejará entrar a viajeros internacionales que estén vacunados y que cumplan varios requisitos, entre los que constan la presentación de una prueba de inmunización y un test negativo realizado tres días antes del viaje, así lo indicó Jeff Ziets, jefe del equipo de respuesta contra la covid-19 de la Casa Blanca.

Con esta decisión del presidente Joe Biden se suspende la prohibición que se mantenía desde 2020 con la llegada de la pandemia. Sin embargo, se aplicará solo al transporte por avión, de modo que sus fronteras terrestres con Canadá y México se mantendrán clausuradas por el momento.

"Esta exigencia de vacunación pone en marcha la mejor herramienta que tenemos en nuestro arsenal para mantener a la gente segura y prevenir la propagación del virus", remarcó Zients.

Actualmente, las restricciones afectan a los 26 Estados europeos del espacio Schengen, además de Reino Unido, Irlanda, Brasil, China, Irán, Sudáfrica e India.

El mantenimiento de estas restricciones estaba siendo objeto de críticas desde países como los de la UE, sobre todo por la falta de reciprocidad del Gobierno de Joe Biden después de que Europa permitiera la entrada a los estadounidenses vacunados o con test negativo a partir del pasado julio.

La única forma que tenían los ciudadanos de estas naciones en EE.UU. era pasando 14 días en un tercer país que no estuviera en la lista de los restringidos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media