Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Venus pasará frente al Sol este miércoles

Venus pasará frente al Sol este miércoles
04 de junio de 2012 - 15:33

Astrónomos y aficionados tendrán la oportunidad mañana, martes, y el miércoles, de asistir a un fenómeno que se da sólo dos veces cada siglo y que no volverá a repetirse hasta 2117: el tránsito de Venus, en el que este planeta se interpondrá directamente entre la Tierra y el Sol.

Durante casi siete horas, entre las 22.04 GMT del 5 de junio y las 04.52 GMT del 6 de junio, la silueta de Venus podrá ser vista desde la Tierra como un pequeño lunar negro deslizándose sobre la superficie del Sol.

El evento solo podrá ser avistado en los países que alas 22:04 GMT aún esté la luz del sol. El suceso probablemente será visto desde Ecuador, pero la Nasa transmitirá en vivo el avistamiento del suceso y el festival que se ha organizado en el Pacífico Occidental, para conmemorar este singular hecho.

Nasa Edge Team y un grupo de científicos transmitirán desde las 18:00 (hora de Ecuador) del miércoles una serie de eventos que permitirá conocer a los internautas en qué consiste el fenómeno natural. Vía Ustream los internautas podrán ver cómo Venus pasa frente al Sol. La fiesta se terminará a las 23:00.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media