Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Venezuela y Colombia firman pacto de desarrollo fronterizo

Venezuela y Colombia firman pacto de desarrollo fronterizo
19 de enero de 2013 - 00:00

Caracas.-

Los gobiernos de Venezuela y Colombia firmaron ayer un convenio que da pie a la realización de un estudio de factibilidad para levantar un puente en el Estado Táchira (noroccidente de Venezuela) con el objetivo de mejorar la comunicación entre ambos países.

El canciller venezolano, Elías Jaua, confirmó que “se ha firmado el anhelado proyecto de estudio de factibilidad del puente Tienditas, en Táchira, que contará con el financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF) para impulsar una nueva vía de comunicación entre ambos países”.

El ministro de Relaciones Exteriores venezolano confirmó, además, que se realizará una nueva reunión a finales de febrero en Caracas (capital de Venezuela) para revisar y tratar temas de importancia para ambas naciones.

“Hemos fijado como fecha el 27 y 28 de febrero para la reunión de una Comisión Administradora del Tratado Comercial en Caracas, donde tocaremos temas conjuntos en materia de la seguridad de la frontera, el intercambio cultural, tecnológico, el desarrollo económico-productivo de la frontera”.

El canciller confirmó durante la firma de los acuerdos que en un futuro se realizará una reunión con los gobernadores fronterizos de cada país. “Para nosotros es importante agendar una reunión exhaustiva sobre el tema fronterizo en el que participen los gobiernos fronterizos de ambos países”.

Jaua saludó la voluntad del Gobierno colombiano del presidente Juan Manuel Santos, quien ha deseado una pronta recuperación a su homólogo venezolano, quien fue intervenido quirúrgicamente en La Habana el 11 de diciembre.

Por su parte, la canciller colombiana manifestó el agradecimiento al Gobierno venezolano por la “reunión tan productiva” en nombre del equipo de trabajo que fue con ella. “Espero que como soy la primera canciller en visitar a Elías Jaua, tras su designación como ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, le demos un gran empuje a estos temas y en corto tiempo poder mostrar avances en esta relación”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media