Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Venezuela y Argentina firman convenio de cooperación en materia de defensa

Venezuela y Argentina firman convenio de cooperación en materia de defensa
13 de julio de 2012 - 21:45

El ministro de la Defensa venezolano, Henry Rangel y su par argentino, Arturo Puricelli, firmaron hoy un acuerdo de cooperación para reforzar la integración de las fuerzas armadas de Venezuela y Argentina en el marco del Consejo de Defensa de la Unasur.

"Para nosotros es fundamental, realmente nos faltaba con Venezuela tener este primer acuerdo, dijo Puricelli a periodistas y señaló que es la voluntad del Gobierno argentino "avanzar" en la cooperación en materia de defensa con el país caribeño "en primer lugar en la formación de nuestros oficiales".

Puricelli aclaró que este encuentro que se celebró a bordo del Buque Escuela argentino, fragata A.R.A Libertad en la ciudad costera de La Guaira, estado Vargas (centro) obedece a un objetivo de integración que se han planteado las dos naciones "en el marco de la Unión de Naciones Suramericanas" (Unasur).

Indicó que el acuerdo incluye, además, el trabajo conjunto en las áreas de ciencia y tecnología para la defensa y ejercicios militares entre las fuerzas armadas de ambas naciones.

Rangel comentó que, justamente, "la primera intención de la Unasur y de su Consejo de Defensa "es mantener la paz dentro de Suramérica", misión que ya está conformando con la visita del "importante navío de la armada argentina".

El ministro venezolano también recordó que actualmente hay más de 80 oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) formándose en Argentina. EFE

Contenido externo patrocinado