Venezuela sube precios de alimentos y crea subsidios

15 de mayo de 2013 - 00:00

El Gobierno de Venezuela aprobó un aumento del 20% en los precios de la leche y los productos lácteos, carne bovina y pollo. La decisión fue adoptada tras meses de inmovilidad en los precios regulados conforme a lo recomendado por el Ministerio de Alimentación venezolano.

El aumento -que fue confirmado por el vicepresidente, Jorge Arreaza-  tendría como objetivo disminuir la especulación. No obstante, según opositores, la medida sería para frenar el desabastecimiento.

Para aumentar la producción de alimentos y bienes de consumo básico fueron adoptadas varias medidas más en materia económica. Entre otras, se exonera del pago del impuesto sobre la renta a los productores del sector agrícola con el propósito de incentivar su actividad, informó el ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil.

El secretario anunció también la aprobación de un plan de inversión, mediante el Banco Agrícola, de dos millones de bolívares ($317.000) para casas de cultivo y la instalación de mil hectáreas de invernaderos para la siembra de hortalizas.

Igualmente, el ministro comunicó que el Gobierno aprobó el subsidio directo para el sector azucarero por 768,9 millones de bolívares ($121,9 millones) y un subsidio directo al cultivador de caña de 1,76 bolívares por kilogramo ($0,28 centavos).

El anuncio viene más de un año después de la subida del salario mínimo emprendida por el entonces presidente,  Hugo Chávez. PL

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: