Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Venezuela se retira de la Ciadi por inconformidad

Venezuela se retira de la Ciadi por inconformidad
26 de julio de 2012 - 00:00

La retirada de Venezuela del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) se hizo efectiva ayer, luego de que el pasado 25 de enero formalizara su salida ante el Banco Mundial.

El gobierno de Hugo Chávez defendió su salida cuestionando que el organismo internacional “ha fallado 232 veces a favor de las transnacionales en las 234 causas que conoció a lo largo de su historia”.

De acuerdo al artículo 72 del convenio, el retiro de Venezuela no supone el incumplimiento de las sentencias que han recaído sobre el país y que ascienden a $ 5.000 millones.

En tanto, el canciller Nicolás Maduro afirmó ayer que la decisión de la salida del Sistema Interamericano de justicia es ya una “decisión de Estado” tras la “aberrante” sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que emitió un fallo a favor de Raúl Díaz -por supuesta “violación del derecho a la integridad física-, condenado en Venezuela de poner bombas en la Embajada de España y el Consulado de Colombia en Caracas en 2003.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media