Llegó a Venezuela vuelo especial de repatriados desde Ecuador

23 de enero de 2019 20:00

El primero de tres vuelos de repatriados procedentes de Ecuador llegó la tarde de este 23 de enero a Venezuela como parte de una jornada especial del plan Vuelta a la Patria, que prevé la llegada de 230 connacionales a suelo nacional.

En un mensaje publicado en la red social Twitter, la cancillería de Caracas informó que los venezolanos regresaron en el avión presidencial dispuesto por el mandatario Nicolás Maduro luego de los ataques xenófobos desatados en Ecuador.

'Un día de movilización en las calles en defensa de la paz y la democracia, inicia su tarde con el reencuentro de familiares y la solidaridad que nos caracteriza, tras el arribo del primer vuelo de la jornada', precisa un mensaje publicado por el ente diplomático.

La representación diplomática venezolana en Ecuador y el Ejecutivo organizaron el tránsito especial como respuesta a la campaña xenófoba, agudizada desde el pasado 19 de enero luego del asesinato de una joven embarazada por su pareja de origen venezolano en la ciudad de Ibarra.

La víspera, el canciller Jorge Arreaza precisó que tres vuelos dispuestos por el Gobierno nacional viajarían a Quito y Guayaquil para facilitar el traslado a través del programa Vuelta a la Patria.

La iniciativa, puesta en marcha desde agosto último, retornó hasta la fecha más de 12 mil connacionales desde Brasil, Colombia, Perú, Chile y Argentina, entre otras naciones. (I)

Llegó a Venezuela un contingente de ciudadanos de ese país que abandonó Ecuador tras los ataques xenófobos del fin de semana.
Foto: Prensa Latina
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado