Venezuela racionará alimentos

05 de junio de 2013 - 00:00

El Gobierno venezolano comenzará a ensayar el próximo 10 de junio un sistema de racionamiento automatizado para 20 productos escasos, informó el diario Panorama, del estado de Zulia.

Para probar el sistema, que varios medios de prensa han comparado ya con la libreta de racionamiento cubana, las autoridades han elegido 65 supermercados de los municipios Maracaibo y Cabimas, informó el secretario de Gobierno, Blagdimir Labrador, indicó la publicación.

Según las autoridades venezolanas, el sistema pretende “garantizar la seguridad alimentaria” y evitar el contrabando de alimentos fuera del país. Hasta ahora el gobierno limita la compra de varios productos por persona. Panorama explicó que el nuevo sistema impedirá que los consumidores puedan comprar más de la cantidad establecida para un producto, el mismo día y en supermercados diferentes.

“Se trata de un sistema que se ha diseñado en la Gobernación, integrado a un servidor de Cantv (empresa estatal de telecomunicaciones) que se va a direccionar desde el Ejecutivo regional para monitorear la compra de los 20 productos regulados”, explicó Labrador.

Entre los productos que se van a monitorear figuran la leche, el arroz, el aceite, la harina, el azúcar, el papel higiénico y la crema dental, que son  los más escasos. El descontento popular por el desabastecimiento es uno de los principales problemas que enfrenta el gobierno de Nicolás Maduro.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP